• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poema argentino inmortalizado en la voz de Sosa identificaría a la región (Foto:Archivo)

El poema argentino inmortalizado en la voz de Sosa identificaría a la región (Foto:Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El dignatario ecuatoriano considera que el emblemático poema de los argentinos, Armando Tejada y César Isella, inmortalizado en la voz de Sosa, es el mejor para identificar al organismo regional. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso el tema "Canción con todos" de la cantautora argentina Mercedes Sosa como himno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

Correa considera que el reconocido poema de los argentinos, Armando Tejada y César Isella titulado "Canción con todos" e inmortalizado en la voz de Sosa, es propicio para identificar al organismo regional y al bloque. "Queremos proponer que esta canción argentina ‘Todas las Voces Todas’ sea el himno de nuestra Unasur”, dijo el mandatario.

El poema de Tejada e Isella construyó una de las canciones más emblemáticas de América Latina y se convirtió en himno del festival “Todas las Voces Todas”, que reunió por primera vez en Quito (capital) a decenas de músicos de la región en 1996.

“Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur. Piso en la región más vegetal del viento y de la luz. Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz su caudal”, reza la primera estrofa de este poema, entonada por la también conocida Voz de América.

“Sol de Alto Perú, rostro Bolivia, estaño y soledad, un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral. Subo desde el sur hacia la entraña América y total, pura raíz de un grito destinado a crecer y estallar”, destaca el poema. 

Correa hizo esta propuesta durante el Enlace Ciudadano transmitido desde el edificio sede del organismo ubicado en Quito (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.