• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos a visitar esa joya, esa maravilla del Ecuador, que es el volcán activo más alto del mundo".

"Todos a visitar esa joya, esa maravilla del Ecuador, que es el volcán activo más alto del mundo". | Foto: El Ciudadano

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


Tras varios meses de permanecer cerrado por la actividad del volcán, el Parque Nacional Cotopaxi fue abierto en un 90 por ciento para recibir a los turistas y locales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, promocionó este sábado el Parque Nacional Cotopaxi como el segundo mayor atractivo turístico del país.

Durante la emisión 487 del programa semanal para la rendición de cuentas del mandatario, Enlace Ciudadano, Correa llamó invitó a la ciudadanía a visitar el Parque Nacional Cotopaxi, recinto recién abierto en un 90 por ciento, tras meses de cierre por el incremento de actividad del volcán.

"Todos a visitar esa joya, esa maravilla del Ecuador, que es el volcán activo más alto del mundo", dijo el dignatario durante su alocución.

>>Palacio de gobierno de Ecuador el más visitado del país

Asimismo, destacó que lo único que no se encuentra abierto para el acceso público es la cumbre del Cotopaxi, por motivos de seguridad y añadió que todos los refugios fueron modernizados y se les mejoraron los servicios y la gestión.

Sin embargo, indicó que se pueden visitar lagunas, valles andinos, otros volcanes como el Rumiñahui y el Sincholagua, la zona de camping La Rinconada y el refugio José Rivas, donde los visitantes pueden tener contacto con la nieve.

Por su parte, Fernando Alvarado, ministro de Turismo, explicó que al momento el refugio en el Cotopaxi está a cargo del ministerio del Ambiente.

“El Parque está al 90% habilitado, todos sus senderos, todo está cuidado, tiene la suficiente cantidad de alarmas por cualquier emergencia, está muy bien monitoreado, así que lo único que no se puede hacer es llegar a la cumbre”, dijo el funcionario.

>>Ecuador propone pacto ético para erradicar paraísos fiscales

En contexto
En agosto de 2015 el Gobierno de Ecuador se vio obligado a cerrar las puertas del parque debido al aumento de la actividad del volcán Cotopaxi, con su cumbre a cinco mil 897 metros sobre el nivel del mar.
A partir de la disminución y estabilidad a lo interno y externo de la estructura geológica, se ha permitido el acceso al 90 por ciento del parque de 33 mil 400 hectáreas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.