• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones del caso siguen en curso.

Las investigaciones del caso siguen en curso. | Foto: @EnlaceEC

Publicado 19 marzo 2016



Blogs


Correa destacó que a pesar de que no es cupable de los hechos, es responsable de la seguridad del país y por eso extiende sus disculpas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió disculpas a los familiares de las dos jóvenes argentinas que fueron asesinadas el pasado mes de febrero mientras hacían turismo en la nación andina.

Durante la emisión 467 de su programa sabatino para la rendición de cuentas, Enlace Ciudadano, Correa se disculpó en nombre del Estado ecuatoriano y lamentó lo ocurrido.

“Yo no soy culpable de las cosas, pero sí soy responsable de la seguridad; así que les pido mil disculpas en el nombre del Estado ecuatoriano a las familias de estas dos maravillosas jóvenes, Marina (Menegazzo) y María José (Coni), que perdieron la vida en nuestras tierras”, dijo.

Asimismo, el dignatario felicitó a la Policía Nacional por el tiempo en que logró reunir la mayor cantidad de evidencias que posteriormente fueron ratificadas en un 100 por ciento por las autoridades argentinas.

En febrero pasado Menegazzo, de 21 años de edad, y Coni, de 22, fueron asesinadas por dos ciudadanos, presuntamente por haberse resistido a ser abusadas.

Sus cuerpos fueron encontrados cubiertos con fundas y abandonados en un matorral, en el sitio turístico de Montañita, provincia de Santa Elena.

Transcurridas seis horas del hecho, la Policía logró detener al culpable confeso.

Expertos argentinos participan en la investigación

Correa informó que su homólogo argentino, Mauricio Macri, lo contactó telefónicamente para solicitar el envío de expertos, quienes a su llegada al país andino ratificaron los resultados presentados por la parte ecuatoriana.

"Esos expertos argentinos han ratificado absolutamente en el 100 por ciento el trabajo de nuestra Policía Nacional", dijo.

Correa rechazó las versiones difundidas en las redes sociales donde se afirmaba que se manipularon las pruebas e incluso se había obligado al presunto culpable a autoincriminarse.

Destacó que aun falta indagar cómo llegaron las jóvenes a la vivienda donde habría ocurrido el crimen.

EL DATO: El ministro del Interior, José Serrano, afirmó que en 2015 se resolvió en menos de 24 horas el 40 por ciento de los homicidios y asesinatos registrados, y en el primer mes después del suceso el 79 por ciento del total, contrario a las cifras registradas antes de 2010, cuando no se investigaba más allá del 10 por ciento y de esa cifra se descubrían los culpables en apenas el 3 por ciento de los casos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.