• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa aseguró que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas.

Correa aseguró que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas. | Foto: @ElCiudadano_ec A

Publicado 20 junio 2015



Blogs


“En el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno, todos a la calle a defender lo logrado”, dijo el presidente ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que existe un golpe de Estado en marcha y llamó al pueblo a defender los logros alcanzados de la Revolución Ciudadana ante las acciones desestabilizadoras de la derecha.

“Muy atentos, hay un golpe en marcha. Muy atentos compañeros, porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y en el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno Nacional, todos a la calle, a defender lo logrado”, dijo.

 

Durante la entrega número 429 del programa presidencial Enlace Ciudadano, que se transmite todos los sábados, Correa llamó a los ciudadanos a defender el proceso democrático, ante las acciones de la oposición para desestabilizar su Gobierno.

Asimismo, el mandatario advirtió que “somos gente pacífica, pero ya no jueguen con la paciencia del pueblo, unos cuantos oligarcas que quieren volver al pasado, o si no, encontrarán ese pueblo más unido que nunca”.

 

Desde la provincia de Santa Elena (occidente), Rafael Correa expresó que en la Revolución Ciudadana manda el pueblo y que es una lástima que algunos quieran volver a ese pasado en el que explotaban a sus peones, donde existían esclavas domésticas y trabajadores tercerizados.

 

Vea también→ Correa denuncia cómo la oligarquía prepara las "marchas"

De igual manera, indicó que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas.

Seguidamente aseguró que la oposición teme y cuestionó “¿por qué no quieren que se discutan las leyes sobre la herencia y la plusvalía, por qué no quieren que se sepa la verdad?”

“El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición”, puntualizó.

 

 

Lea aquí→ Correa: la burguesía ecuatoriana se opone a un país más justo

En contexto
El pasado 15 de junio, el mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalías, en el marco de la víspera de la visita del Papa Francisco, para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador.
La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para realizar protestas violentas y asediar la sede del partido gobernante Alianza País. Esta ley establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al 2 por ciento de la población de Ecuador.

Comentarios
1
Comentarios
El mejor lacayo del “gringato”, es un latinoamericano renegado, en definitiva, un vendepatrias. Ecuador se defenderá a dentelladas si es necesario, contra toda esa criminal derecha fascista internacional financiada por el amo. Si, Bwanaa….
Nota sin comentarios populares.