• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa sostuvo que ambos proyectos ayudarán a la población de Gálapagos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Correa sostuvo que ambos proyectos ayudarán a la población de Gálapagos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. | Foto: presidencia.ec

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Desde el archipiélago de Galápagos, el mandatario ecuatoriano afirmó que su país es uno de los que más cuida la naturaleza e indicó que los proyectos en ese territorio ayudarán a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este lunes dos proyectos fundamentales para el cuidado y el buen disfrute del archipiélago de Galápagos situado al norte de ese país andino.

Se trata de un sistema eólico en Baltra y un proyecto fotovoltaico en Santa Cruz que de acuerdo a sus propias palabras vienen a formar parte de las obras a favor de la naturaleza en esa nación.

“Somos de los países que más cuida su naturaleza”, dijo el mandatario al tiempo que cuestionó a los grupos opositores a su Gobierno por decir que Ecuador es uno de los ocho países que más daño le hace al planeta.

“Para el 2020 el Gobierno se ha propuesto declarar a Galápagos zona libre de combustibles fósiles”, Rafael Correa. 

Sostuvo que ambos proyectos ayudarán a la población de Gálapagos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 

“Ambos reducirán el uso de 750 mil galones de diésel en la generación de energía eléctrica y se evitará por consiguiente emitir 5 mil 340 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente”, explicó Correa. 

Con una extensión de unos 133 mil kilómetros cuadrados, la isla de Galápagos es considerada una de las más grandes del mundo. En ella habitan cerca de tres mil especies, de las cuales un 25 por ciento son endémicas.

Tags

Ecuador Obra

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.