• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El orden mundial no solo es injusto, sino inmoral”, aseveró el presidente Correa desde el conversatorio de este miércoles.

“El orden mundial no solo es injusto, sino inmoral”, aseveró el presidente Correa desde el conversatorio de este miércoles. | Foto: @ElCiudadano_ec

Publicado 8 junio 2016



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la arremetida de la derecha ha afectado la integración de América Latina y denunció la indiferencia ante los ataques contra los Gobiernos progresistas.

En el mundo hay indiferencia “ante cosas que son extremadamente graves, pero como en principio atenta contra los procesos y gobiernos progresistas, 'hay que dejarlas pasar’”, denunció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el conversatorio que sostuvo este miércoles con medios internacionales en su país.

“Lo que está pasando (juicio político contra Dilma Rousseff) es muy grave para Brasil, para la democracia en la región. Es un precedente funesto”, sentenció el mandatario y añadió que la arremetida de la derecha ha tenido efectos en la integración de América Latina.

>> Correa confirma injerencia de la CIA revelada por teleSUR

Correa aseguró que esta situación es “grave para la democracia, no para el progresismo latoniamericano”.

A propósito con el juicio político contra la presidenta brasileña, Correo destacó que de ocurrir la separación definitiva de Rousseff de su cargo “al menos Ecuador reaccionará con mayor radicalidad”.

>> Ecuador pide a ALBA analizar rol de prensa contra Gobiernos progresistas

Asimismo, indicó que “una cosa es la legalidad, pero la democracia se basa no solo en la legalidad sino también en la legitimidad”. Aseveró que “siendo más rigurosos en el análisis, también es falta de legalidad  lo que se está haciendo. Usted no puede destituir una presidenta democráticamente electa con más de 50 millones de votos, porque cambió la mayoría en el Congreso o en el Senado y por la traición del vicepresidente y de su partido”.

Sobre la economía ecuatoriana

El mandatario se manifestó seguro de que la economía ecuatoriana crezca para el 2017, pese a las condiciones impuestas por la economía dolarizada y a través de la política de ajuste económico de la Revolución Ciudadana.

“Nos pusieron una camisa de fuerza y después nos acusan de no saber boxear y esa camisa de fuerza es el dólar”, aseveró Correa.

Precisó que Ecuador realizó un reajuste del 6 por ciento, mientras que en Brasil es de 2,3 por ciento, en México 1,5 por ciento, Costa Rica 1,4 por ciento y Colombia 1 por cuanto. Por otro lado, el jefe de Estado ecuatoriano hizo referencia a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ve con mayor optimismo.

 

>> Reunión OPEP sin acuerdo para congelar producción de petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.