• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Está en juego el futuro de la derecha nacional e internacional", apuntó.

"Está en juego el futuro de la derecha nacional e internacional", apuntó. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


El presidente de Ecuador denunció que la derecha está convocando a movilizarse hasta el Consejo Nacional Electoral, debido que "quieren rechazar el veredicto del pueblo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó al pueblo ecuatoriano a respetar los resultados de las elecciones a realizarse este domingo y permanecer alertas a convocatorias realizadas por los candidatos de la derecha, Guillermo Lasso y Andrés Páez.

Correa denunció que están convocando a movilizarse hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Quieren rechazar el veredicto del pueblo en las urnas", expresó y añadió que todas las encuestas dan como ganador a los candidatos de Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, con un margen de 1,5 millones de votos, con tendencia ascendente.

>> Cierra campaña previa a segunda vuelta de elecciones en Ecuador

El mandatario indicó que "no van a aceptar esos resultados porque está en juego el futuro de la derecha nacional e internacional (...) no quieren aceptar los resultados porque saben que están perdiendo pero a la brava quieren imponerse".

Manifestó que espera que el domingo sea una "fiesta democrática", "hay que saber ganar con humildad y perder con dignidad", apuntó.

Asimismo, aseguró que el pueblo ecuatoriano defenderá la democracia. "Somos más y pacíficamente sabremos defender la democracia y la voluntad del pueblo expresado en las urnas", aseguró.

Este domingo Ecuador celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que se disputará el binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno, y por CREO-SUMA, Guillermo Lasso.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.