• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invita a todos los ciudadanos a participar en el gran debate nacional.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invita a todos los ciudadanos a participar en el gran debate nacional. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 17 junio 2015



Blogs


El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la inequidad es el mayor pecado social de la región.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles en su cuenta de Twitter que el debate nacional no debe circunscribirse a la Ley de distribución de la riqueza (herencias) y de ganancias extraordinarias (plusvalía) porque ambas son consecuencias de un problema de fondo en América Latina: la intolerable desigualdad.

 

 

El presidente Rafael Correa convocó el pasado lunes a un gran debate nacional para discutir los proyectos de ambas normativas, presentados a la Asamblea Nacional y retirados temporalmente por decisión del Ejecutivo.

En ente sentido, el mandatario ecuatoriano reflexionó: “¿Cómo podemos ser el continente más injusto del mundo y a su vez el más 'cristiano'?”, al tiempo que respondió “El problema no es la escasez... de golpes de pecho, sino la abundancia de pellejos demasiado duros”.

 

 

 

 

En contexto

El Jefe de estado de Ecuador invitó el pasado lunes a todos los sectores políticos y sociales a sumarse al debate de la Ley de Redistribución para la Riqueza (herencias) y sobre las ganancias extraordinarias (plusvalías), que busca democratizar los recursos económicos y reducir las desigualdades.

El objetivo es evitar que grupos de oposición provoquen nuevas manifestaciones violentas, especialmente previo a la visita del papa Francisco prevista para el próximo 5 y 8 de julio.

Lea también
Correa: Estamos trabajando para las grandes mayorías

10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.