• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley

El jefe de Estado ecuatoriano aseguró que la oposición no tiene argumentos para rechazar las propuestas de ley | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano afirmó que con el diálogo sobre igualdad y justicia social convocado por su Gobierno prevalecerá la verdad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que el diálogo sobre igualdad y justicia social tomará el tiempo necesario y la verdad prevalecerá frente a las mentiras que pretende difundir la oligarquía. 

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ecuatoriano explicó nuevamente el objetivo y el alcance de los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía propuestos por su Gobierno, los cuales han sido utilizados por la derecha para convocar a manifestaciones en contra de las medidas. 

Correa ha expresado en reiteradas ocasiones que las normativas tienen el propósito de combatir los niveles de desigualdad que persisten en la nación suramericana y ha aclarado que las legislaciones solo afectarán a un dos por ciento de la población ecuatoriana. 

Lea aquí: Correa denuncia cómo la oligarquía prepara las "marchas"

Ante los actos de violencia promovidos por la oligarquía, el dignatario decidió retirar temporalmente las propuestas de ley y convocó a realizar un debate nacional centrado no solo en las normativas, sino en temas de fondo como la desigualdad y los problemas en la distribución de la riqueza. 

En su tuits de este miércoles también volvió a referirse al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien ha sido unos de los principales promotores de las protestas antigubernamentales y es uno de los pocos que se verán perjudicados por las leyes. 

 

 

De igual modo, el Jefe de Estado agradeció a quienes participaron este martes en el programa “Los ciudadanos preguntan”.

 

Rafael Correa también se refirió a la propaganda que utiliza la derecha para organizar las marchas contra el proyecto de ley de herencia.

 

 

Al reiterar que la Ley de Herencia solo afectaría a un número mínimo de ciudadanos, el jefe de Estado recordó que son esos posibles afectados los que siempre han dominado al país. 

 

 

En contexto

El diálogo nacional convocado por el Ejecutivo ecuatoriano sobre la equidad y justicia social se llevará a cabo en tres etapas: Debate con sectores sociales, sistematización de planteamientos y propuestas, y un encuentro con el presidente Rafael Correa.

La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para asediar la sede del partido gobernante Alianza País, la cual establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al dos por ciento de la población de Ecuador.

Lea también

10 claves para conocer el proyecto Ley de Herencia de Ecuador

Correa reitera decisión de combatir la desigualdad en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.