• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa encabezará el diálogo entre Venezuela y Colombia con el fin de limar asperezas entre ambas naciones.

Rafael Correa encabezará el diálogo entre Venezuela y Colombia con el fin de limar asperezas entre ambas naciones. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El encuentro presidencial se realizará este lunes en el Palacio de Carondelet en Quito, en horas de la tarde.  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su deseo de que Colombia y Venezuela solucionen sus diferencias y restablezcan la normalidad de sus relaciones diplomáticas, a propósito del diálogo que sostendrán sus homólogos Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en Quito. 

“Ojalá hoy sea un día de alegría para nuestra América Latina y se superen conflictos entre las queridas Colombia y Venezuela” expresó el jefe de Estado ecuatoriano durante la ceremonia del cambio demando de la Policía Nacional de su país. 

Minuto a minuto: Reunión entre Maduro y Santos sobre frontera binacional

Este lunes, se realizará el encuentro entre Santos y Maduro en el Palacio de Carondelet, para iniciar los diálogos que permitan buscar una solución conjunta, ante la problemática que se ha suscitado en la frontera común entre ambos país debido a acciones paramilitares. 

El encuentro contará con la participación del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. 

Cabe recordar que tanto Ecuador como Uruguay ocupan la presidencia pro témpore de Unasur y la Celac, por lo que se han propuesto promover el diálogo y la unión entre Venezuela y Colombia. 

Desciende en 94 por ciento casos de desapariciones 

Por otra parte, el presidente Correa precisó que Ecuador ha reducido en 94 por ciento los casos vinculados a las desapariciones además, se ha logrado el desmantelamiento de 47 bandas dedicadas al narcotráfico y la reducción de la tasa de homicidios en 5,9 por ciento por cada 100 mil habitantes.  

Correa detalló que en el sector policial se invirtió unos  500 millones de dólares desde 2011 a la fecha en la capacitación y habilitación de infraestructuras para el desarrollo del cuerpo.

El mandatario ecuatoriano adelantó que su Gobierno intensificará los esfuerzos contra el microtráfico de estupefacientes y expresó solidaridad con los policías heridos durante las recientes protestas opositoras.

Lea también: Maduro y Santos dialogarán en Quito sobre frontera común
 

En contexto 

Este lunes en el palacio de Carondelet, se oficiará el diálogo entre Colombia y Venezuela luego del ataque paramilitar contra tres efectivos militares venezolanos, que condujo al cierre temporal en la frontera común entre ambos países. 
Santos ha señalado que asiste a Quito “con buenas intenciones pero pocas expectativas” mientras que Maduro ha enfatizado que presentará soluciones concretas a su par colombiano para combatir de forma eficiente el narcotráfico, principal delito que afecta a Colombia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.