• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente alertó a los ciudadanos frente a la campaña de desinformación sobre el presunto pago obligatorio con dinero electrónico

El presidente alertó a los ciudadanos frente a la campaña de desinformación sobre el presunto pago obligatorio con dinero electrónico | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


El mecanismo de pago no pone en peligro la dolarización ni crea dinero, como sostienen los opositores para generar miedo, sostuvo el mandatario.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este sábado los rumores de la oposición para restar importancia y avivar incertidumbre al pago mediante el dinero electrónico, mecanismo promovido por el gobierno.

"El mecanismo de pago no pone en peligro la dolarización ni crea dinero, como sostienen los opositores para generar miedo", acotó Correa al recalcar que el instrumento es bueno.

Según explicó en su programa Enlace Ciudadano, cuando la banca creyó poder manejar el negocio lo consideraron inclusión social, pero al saber que no sería a su manera lo describieron como innecesaria fuente de incertidumbre.

"Mientras yo sea presidente no se lo voy a dar a la banca privada, que ya nos hizo quebrar en el año 1999", precisó Correa tras nombrar al Banco Central encargado de su manejo.

El presidente añadió que entre sus bondades está aumentar la velocidad del dinero, es un mecanismo de coordinación social, facilita el intercambio y el dinamismo económico.

También hizo notar que en el propio plan de gobierno del movimiento CREO, página 43, registrado en el Consejo Nacional Electoral, propone eliminar el monopolio legal en el manejo del dinero electrónico.

Defendió que sea el Banco Central el que tenga el manejo del mecanismo de dinero electrónico para garantizar el cien por ciento de respaldo.

Según información del Banco Central del Ecuador, en los 893 cajeros automáticos donde existe el sistema de dinero electrónico se ha realizado más de un millón de transacciones. Para impulsar el sistema, el Gobierno incluyó, en abril de 2016, una reducción de cuatro puntos al IVA por el uso de este sistema. Por ello, la mayoría de estas fue en la devolución de este impuesto.

>> ¿Crecería la economía de Ecuador eliminando 14 impuestos?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.