• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario hizo la denuncia en su informe semanal Enlace Ciudadano. (Foto:presidencia.ec)

El mandatario hizo la denuncia en su informe semanal Enlace Ciudadano. (Foto:presidencia.ec) | Foto: presidencia.ec

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano expresó que sus cuentas en redes sociales, sobre todo en Twitter, fueron blanco de ataques informáticos con servidor en EE.UU.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que ha sido objetivo de ataques contra sus cuentas en redes sociales e intentos de vulneración desde el extranjero, un hecho que ocurrió durante toda la jornada del pasado jueves, de acuerdo a declaraciones del mandatario.

"El jueves, todo el día he recibido ataques (...), vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos, contra mis cuentas, para tratar de 'hackearnos', quitarnos información, prender los micrófonos, escuchar nuestras conversaciones, etcétera", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal Enlace Ciudadano Nro. 399 desde una localidad al sur de Quito.

En marzo pasado, Correa denunció en su cuenta en la red social Twitter que la misma fue objeto de un ataque informático por parte de la extrema derecha de países extranjeros e "inescrupulosos opositores nacionales".

La versión digital del diario El Telégrafo señaló entonces que en la cuenta del mandatario aparecieron mensajes que pedían acceder a una página web de piratas informáticos que se denominan "Anonynews".

En ese sitio figuraban acusaciones al Gobierno ecuatoriano sobre el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, condenado por injurias, señaló en marzo el diario.

Correa informó posteriormente del ataque en la misma cuenta y dijo que los autores "aprovecharon para enviar falsos mensajes con las infamias de siempre".

"Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves, etc. Aparentemente ataques son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales", explicó entonces el mandatario por medio de tres mensajes.

En octubre pasado, Correa declaró también que su país detectó ataques cibernéticos desde Colombia y en ese sentido el Gobierno tomó varias precauciones, en particular encriptar la información de los correos electrónicos oficiales.

Ecuador anunció a mediados de año la creación de un centro de defensa cibernética después de que el Ejecutivo denunciara que el país fue blanco de espionaje electrónico desde EE.UU.

En Bolivia, un día antes de las elecciones del 12 de octubre -en la que fue reelegido el presidente Evo Morales-, la cuenta en Twitter del medio estatal BoliviaTV fue también blanco de un ataque informático.

Lea también: Rafael Correa firma reformas a Código Laboral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.