• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del Papa Francisco los días 7, 8 y 9 de julio representa un asunto de interés nacional para Ecuador.

La visita del Papa Francisco los días 7, 8 y 9 de julio representa un asunto de interés nacional para Ecuador. | Foto: Eluniverso.com

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El presidente Correa retiró los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía para evitar la violencia opositora previa la llegada del Papa Francisco a Ecuador, afirmó el director del diario El Telégrafo.

Aunque parezca sorpresiva la decisión de suspender temporalmente los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía de la Asamblea Nacional por parte del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, forma parte de una estrategia del jefe de Estado para tratar de gobernar para la paz y el bienestar de las grandes mayorías, de cara a la visita del Papa Francisco a Guayaquil, a partir del próximo seis de julio. 

Aquí-→ Ecuador: Correa llama a debatir leyes de herencia y plusvalías.

Así lo interpretó el director del diario ecuatoriano El Telégrafo, Orlando Pérez, durante un contacto con el programa de teleSUR, Conexión Global, quien explicó que al ser retiradas las normativas, se le acabaron las excusas a la oposición para seguir boicoteando a la nación, “en sus planes de derrocar al Gobierno, mediante financiamientos, manifestaciones y llamados a huelgas por medio de grupos minoritarios organizados también desde el exterior (imperio norteamericano)”, apuntó. 

La oposición buscaba mediante un ambiente de conflicto, impedir o caotizar la llegada del Papa Francisco a Ecuador, dijo director de El Telégrafo. 

Pérez condenó categóricamente la posición parcializada y golpista que asumieron las líneas editoriales de los grandes medios de comunicación ecuatorianos y las redes sociales, desde donde coordinaban en conjunto el enfoque que tendría la noticia para generar un impacto caótico en la población, mediante publicación de fotos que construían un escenario desestabilizador. 

Vea-→ Correa: Ecuador está de fiesta por la visita del Papa Francisco.

El director del Telégrafo instó a los medios a actuar con mayor responsabilidad y se sorprendió de su alcance, haciéndole creer a las grandes masas, mediante una colonización ideológica, que un proyecto de impuesto a la herencia podría perjudicar a la gran mayoría, cuando se sabe que es una pequeña población la que hereda, señaló. 

Por otra parte, Rolando Segura, enviado especial de teleSUR a Ecuador informó que durante la tarde de este miércoles, Correa estará coordinando acciones desde la sede de la vicepresidencia de la nación, para llevar adelante el diálogo al que llamó sobre los proyectos de Herencia y Plusvalía. 

Aquí→ Ecuador cambia lugar donde el Papa oficiaría misa por motivos de seguridad.

Agregó Segura que el mandatario ecuatoriano tiene planeado reunirse a final del día con los asambleístas del movimiento Alianza País, para seguir discutiendo estrategias que dejen al descubierto las intenciones de la oposición de auspiciar un golpe de Estado, actuando de manera beligerante como ha pasado en otras naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil y Venezuela. 

Por su parte, la periodista y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, se pronunció desde su cuenta en twitter, condenando los actos violentos en Ecuador, por la derecha opositora. 

 

Contexto: 

La derecha protestó esta última semana en Ecuador contra la Ley de herencias, que afectaría, si se aprueba, a menos del 2 por ciento de los ciudadanos.

Estas manifestaciones sucedieron justo durante la semana en que el presidente Rafael Correa estuvo fuera del país, en Bruselas, por la II Cumbre CELAC-UE. Más de 98 por ciento de los ecuatorianos no pagarían impuesto a la herencia, sin embargo, esa fue la excusa de la derecha para generar un clima de desestabilización en las calles contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.