• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Afirmó que la derecha nacional e internacional y la extrema izquierda prepara un golpe suave, al estilo del que afronta Venezuela.  (Foto: Vía Twitter)

    Afirmó que la derecha nacional e internacional y la extrema izquierda prepara un golpe suave, al estilo del que afronta Venezuela. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado durante la presentación del primer año de su segunda gestión presidencial, el proyecto de reeleción indefinida para todos los cargos.

El mandatario pidió al legislativo que enmiende la Constitución para "establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular para que sea el pueblo ecuatoriano el que con toda libertad elija la continuidad o alternanza de sus dirigentes".

“Tenemos clara la responsabilidad de impedir la restauración conservadora, estaré donde me exija el momento histórico, ojala algún día ya no sea necesario esta clase de cambios institucionales, un país menos vulnerable a las injerencia externas”, dijo Correa.

El mandatario afirmó que la derecha nacional e internacional y la extrema izquierda prepara un golpe suave, al estilo del que afronta Venezuela.

“Compatriotas, compañeros de lucha se vienen tiempos duros hay una complicidad con la izquierda radical, tenemos la responsabilidad de defender el proceso, somos más, muchos más, más unidos que nunca resistiremos y venceremos”, reiteró el mandatario ecuatoriano.

Por otra parte, señaló que espera de la Asamblea con mayoría revolucionara leyes indispensables para avanzar en leyes como la de usos de los suelos, el código de trabajo, seguridad social, ley de movilidad humana, entre otras.

Culminó recalcando “no tenemos tiempo que perder la patria ha esperado demasiado”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este sábado en la sede de la Asamblea Nacional el Informe Anual de Gestión, al cumplirse un año de su nuevo período de gobierno.

El informe presidencial es sobre la gestión del gobierno orientada al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo (conocido como Plan Nacional para el Buen Vivir) y los objetivos que el Ejecutivo se propone alcanzar durante el próximo año.

teleSUR te invita a ver las cifras de Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.