• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran cantidad de personas han mostrado su apoyo al ex jefe de Estado (c).

Gran cantidad de personas han mostrado su apoyo al ex jefe de Estado (c). | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


En rueda de prensa junto a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, el exmandatario alertó sobre una "contrarrevolución" en el seno del Movimiento Alianza PAIS.

Una Revolución Ciudadana de vuelta a sus inicios, que tenga un mayor contacto popular, debe ser parte de la nueva etapa del proceso, sentenció el sábado el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en sus primeras palabras tras su vuelta al país.

Correa afirmó en una rueda de prensa dada en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) que regresó a la nación meridional para evitar la pérdida del Movimiento Alianza PAIS (AP), al tiempo que denunció una “contrarrevolución” dentro de la agrupación.

>> Momentos clave de la disputa entre Correa y Moreno

Hay una "contrarrevolución desde nuestras propias entrañas", sostuvo desde la sede de AP en Guayaquil, formación cuya dirección se disputa con su sucesor en la Presidencia, el actual mandatario Lenín Moreno. 

“No permitiremos que los traidores se tomen Alianza PAIS. Tal vez tenemos menos, pero seremos más. De esta crisis, volveremos a las raíces, a las calles, al pueblo. Volveremos a aquellos militantes convencidos”, dijo.

El exmandatario reiteró que dirá presente en la VII Convención de Alianza PAIS que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en la ciudad costera de Esmeraldas, donde se deberá ratificar la directiva del movimiento.

>> Correa llega a Ecuador en medio de tumultos en aeropuerto

Flanqueado en la rueda de prensa por las legisladoras Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira y el excanciller Ricardo Patiño, Correa afirmó que es importante la reestructuración de la agrupación política.

“Aquí está la verdadera Alianza PAIS, siempre llenos de optimismo, de alegría, de convicción”, expresó. “No queremos que la Revolución Ciudadana sea parte del pasado, somos parte del futuro, seguiremos construyendo esta revolución para el bien común, para la justicia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.