• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuidado, que no es primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones, pero no en función de la justicia", previno Correa.

"Cuidado, que no es primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones, pero no en función de la justicia", previno Correa. | Foto: El Ciudadano.

Publicado 31 diciembre 2016



Blogs


El mandatario, próximo a dejar su cargo, calificó el reporte de Washington como "sospechoso" y aseguró que ese tipo de documentos responden a intereses políticos.

El presidente de Ecuador Rafael Correa, aseguró este sábado que el informe presentado por Estados Unidos sobre presuntos sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, busca enturbiar las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

"Cuidado, que no es primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones, pero no en función de la justicia, sino en función de los intereses geopolíticos de Washington", alertó este sábado el mandatario ecuatoriano durante su programa semanal Enlace Ciudadano.

"Ya sabemos más o menos por dónde van los tiros. Mañana dicen: 'es Correa, es el vicepresidente Jorge Glas', y hasta que demostremos que es mentira se nos pasó el 19 de febrero, y eso es lo que buscan: enturbiar las elecciones", subrayó.

>> Gobierno de Ecuador aclara qué pasó con Odebrecht

El mandatario, que no concurrirá a las elecciones como candidato, reiteró que la conducta del Gobierno ecuatoriano "ha sido extremadamente clara" y acotó que nadie ha actuado con más firmeza ante el caso Odebrecht.

"Ningún Gobierno ha tratado tan duro a esta constructora como el Gobierno de la Revolución Ciudadana. Si ha habido comportamientos personales inapropiados somos los primeros en querer identificar a los responsables", destacó el jefe de Estado.

La constructora brasileña Odebrecht habría pagado 788 millones de dólares en sobornos a 12 países de América Latina y África, según documentos publicados el pasado 22 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ecuador, Colombia y República Dominicana son algunos de los países cuyos organismos pertinentes han reaccionado y garantizado la investigación y esfuerzos para el esclarecimiento del multimillonario caso de sobornos.

>> Lenín Moreno lidera intención de votos en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.