• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa pide a los tuiteros de su país ser “críticos con responsabilidad”.

Rafael Correa pide a los tuiteros de su país ser “críticos con responsabilidad”. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano lamentó que existan sectores que a través de las redes sociales pretendan obviar los logros de la Revolución Ciudadana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó este sábado a los habitantes de su país a estar preparados ante las campañas de difamación que adelanta la ultraderecha en las redes sociales contra los logros de la Revolución Ciudadana. 

“A estar preparados. Las redes sociales son un gran avance de la humanidad, pero también puede ser un gran avance para cierta gente deshonesta, que solo busca hacer daño, irresponsable, para los periodistas que realmente son politiqueros disfrazados de periodistas”, sostuvo el mandatario durante su informe semanal.

Invitó a los jóvenes de su país que dedican gran parte de su tiempo a las redes sociales a convertirse en “críticos con responsabilidad”. A su juicio, la oposición ecuatoriana insiste en sembrar un ambiente de ingobernabilidad a través de cualquier vía. 

“La batalla también en las redes es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar porque los honestos somos más”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que afirmó que su Gobierno siempre aclarará todas las mentiras que afecten al pueblo ecuatoriano.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que sectores no identificados divulgarán un vídeo en el que se mostraba una medicina proporcionada por el Instituto de Seguridad Social (IESS) sin su contenido en el interior. 

En la cinta, que rápidamente fue replicada por centenares de personas, revelaba cómo se abría una cápsula de Calcitriol de 0.5 miligramos, supuestamente vacía, con lo que se pretendió generalizar la idea de supuesta afectación a los afiliados. Sin embargo, en otro vídeo se demostró que el contenido era un gel incoloro y así se buscaban engañar a los ecuatorianos.

“Pero todo era mentira, resulta que se trata no de un polvo sino de un gel y 0.5 miligramos de la medicina y sí estaba la medicina dentro de la cápsula”, explicó el mandatario y advirtió estar atentos “porque de esos ataques vendrán más”.

Durante el 2015, los Gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil fueron objetos de los ataques de la derecha internacional a través de los llamados golpes blandos que buscaban crear condiciones económicas y sociales inestables para derrocar las gestiones progresistas en América Latina.

Esos planes no han cesado y la cantidad de ataques se intensificaron este 2016 contra los Gobiernos de Nicolás Maduro, Evo Morales y Dilma Rousseff, países libres y soberanos que no se doblegan ante las pretensiones injerencistas de Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.