• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó los logros sociales de la Revolución Ciudadana. (Foto: elciudadanowebtv)

Correa destacó los logros sociales de la Revolución Ciudadana. (Foto: elciudadanowebtv)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que la sociedad ecuatoriana "volvería al pasado" en caso de que sectores de la derecha retornen al poder, a raíz de las manifestaciones desestabilizadoras de grupos radicales en el país, deteniendo los avances sociales de su gestión.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista transmitida este jueves a la agencia Nodal, advirtió que de volver a gobernar la derecha neoliberal al poder se perdería “todo lo ganado”  y recordó que el Ecuador previo a su gestión no contaba con educación gratuita, los hospitales no tenían suministros, no se construían carreteras y existía la tercerización laboral.

“Nos tenían acostumbrados a no tener Estado que representara a la gran mayoría, sino a una minoría, indicó que el jefe de Estado en referencia a la debilidad institucional que existía en Ecuador.

Correa alertó que la "restauración conservadora" podría ser posible porque la sociedad todavía es muy frágil. Hizo énfasis en la manipulación que hacen los medios de comunicación opositores para confundir a la población y hacerles cree que les van a quitar la seguridad social.

“América Latina y Ecuador nunca serán los mismos del pasado, pero todavía no está consolidado ese poder popular. No nos equivoquemos, hay cosas irreversibles, pero hay cosas que sí pueden revertirse para volvernos al pasado”, señaló.

Recordó de las amenazas golpistas de la derecha en varios países de latinoamérica, que presentan las características de un golpe suave: "calentar las calles,  buscar que se subleve la fuerza pública, desconocer el gobierno y tratar de derrocarlo", afirmó.

En cuanto a la consulta popular que pide la oposición ecuatoriana, prevista para febrero de 2017, el  mandatario se mostró optimista de los resultados.

“Ahora adoran la consulta popular porque creen que nos van a ganar, no nos van a ganar", expresó motivado el presidente.

Acciones desestabilizadoras de la derecha

El pasado domingo, el presidente ecuatoriano alertó a los ciudadanos sobre la existencia de fuerzas contrarias a la Revolución Ciudadana que se mantienen en constante conspiración incluso desde instancias de poder.

En relación con los planes de la "restauración conservadora" expresó que no tendrán el mismo efecto que en el intento golpista del 2010.

"La inmensa mayoría de los policías y los militares nos quieren y mucho. Sin embargo, en el área pasiva hay algunos que creen que el país debe estar a las órdenes de las Fuerzas Armadas y no al revés como debe ser. Para algunos generales retirados los cambios que hemos hecho les resultan incómodos y siguen intentando sembrar zozobra", acertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.