• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa destacó la visión que tenía Hugo Chávez sobre los temas regionales.

Correa destacó la visión que tenía Hugo Chávez sobre los temas regionales. | Foto: teleSUR

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano resaltó la importancia que tiene la MNOAL para establecer un nuevo orden mundial.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este sábado en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Venezuela, sobre una nueva arremetida contra América Latina por parte de las potencias imperiales y sus aliados en la región.

Asimismo, respaldó al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, ante los constantes ataques por parte de la ultraderecha internacional y criticó la postura y el silencio ante el golpe de Estado en Brasil contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff.

“Nos parece curioso que solo los países progresistas de la región sean los que sufran estos ataques y nuevas formas de desestabilización sobre nuestros pueblos. Nos llaman autoritarios y dictadores solo porque no seguimos los lineamientos que desde el norte se nos quieren imponer”, señaló el mandatario.

En este sentido, Correa resaltó la importancia que tiene la MNOAL, para establecer un nuevo orden mundial, ante los polos dominantes de poder que existen en el mundo.

En este contexto, destacó la visión que tenía el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre los temas regionales y por un mundo multipolar y más justo.

Por último, alerto que “si no estamos unidos en una sola gran voz, serán las transnacionales como Chevron las que decidan sobre nuestros Gobiernos, obligándonos a seguir las líneas impuestas desde Estados Unidos, como se solía hacer en décadas pasadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.