• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa señaló que le merece inmensa alegría los resultados electorales de estas tres naciones. (Foto: @enlaceciudadano)

Correa señaló que le merece inmensa alegría los resultados electorales de estas tres naciones. (Foto: @enlaceciudadano) | Foto: @enlaceciudadano

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El jefe de Estado regresó a Ecuador tras cumplir una gira internacional que lo llevó a Catar y Suiza y con "la alegría de saber que nuestra América nunca será la misma!.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil y Uruguay en el marco de los resultados electorales de las últimas semanas.

En las elecciones de este domingo, el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vásquez obtendría el 46 por ciento de los votos frente a un 31 por ciento de su más cercano contendor, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional por lo que ambos están convocados al balotaje electoral.

Por su parte, Dilma Rousseff venció en la segunda vuelta electoral de Brasil con el 51,45 por ciento de los votos sobre su contrincante el socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios. Mientras que Evo Morales triunfó en Bolivia el pasado 12 de octubre con un 61 por ciento de apoyo en las urnas.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado informó "De regreso a la Patria cargado de alegrías pero también de algunas tristezas (...) La alegría de saber que nuestra América nunca será la misma, y que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil, Uruguay".

El Presidente Correa regresó a Ecuador tras cumplir una gira internacional que lo llevó a Suiza y Catar para reforzar vínculos bilaterales con estas naciones en diversos aspectos, especialmente aquellos concernientes a las cooperación económica y tecnológica.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño, formó parte de la delegación oficial que lo acompañó, junto con los ministros de Comercio Exterior, Talento Humano y Sectores Estratégicos Francisco Rivadeneira, Guillaume Long y Rafael Poveda, respectivamente, así como el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación René Ramírez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.