• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es poco probable que América Latina y el Caribe acepten nuevos golpes de Estado y planes desestabilizadores en la región", aseguró Rafael Correa.

"Es poco probable que América Latina y el Caribe acepten nuevos golpes de Estado y planes desestabilizadores en la región", aseguró Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


El dignatario ecuatoriano consideró que es poco probable que América Latina y el Caribe acepten nuevos golpes de Estado y planes desestabilizadores en la región.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su intervención en el III Encuentro Latinoamericano y Progresista que se desarrolla este miércoles en la capital de es país, mencionó que “en América Latina debemos estar a favor de la justicia, la vida y la paz regional”.

Correa alertó sobre las “reacciones inescrupulosas del imperio norteamericano en Suramérica por medio de algunos Gobiernos que les colaboran con la manipulación mediática”. De igual manera, denunció la injerencia de Estados Unidos en la región y su alianza con los medios de comunicación, en una constante arremetida contra los Gobiernos progresistas con una mal llamada libertad de expresión.

El dignatario se refirió a las minorías que buscan dañar a la nación a través de acciones violentas convocadas por la oposición y exhortó a los que están a favor o en contra de su Gobierno a cuidar la paz del país, así como los bienes públicos y privados.

“Agradecemos a todas estas organizaciones y movimientos sociales que hacen presencia en este encuentro con el objetivo de fortalecer la paz en la región latinoamericana”, declaró.

El jefe de Estado invitó al país y a todos los presentes a unirse en defensa de la paz y la democracia, como parte de una lucha contra los ataques golpistas que buscan debilitar los logros y la integración que vive América Latina y el Caribe.

>> Correa alerta de un nuevo "Plan Cóndor" en Suramérica

“Enfrentamos un nuevo plan Cóndor en la región que afecta a los Gobiernos progresistas, pero estamos seguro que los derrotaremos”, aseguró.

"Es poco probable que América Latina y el Caribe acepten nuevos golpes de Estado y planes desestabilizadores en la región. Hoy nuestra América enfrenta una fuerte arremetida contra su estabilidad”, agregó.

>> Correa pide a ecuatorianos unirse en defensa de la paz

Durante su intervención mencionó que “muchos de nuestros Gobiernos de izquierda con visiones socialistas tienen los mejores estándares de progreso e inclusión social de la región”.

Asimismo, dijo que “la nueva izquierda no solo debe hablar de los problemas, esta debe plantearse en este encuentro sobre una nueva estética y discurso que se adapte a los nuevos tiempos”.

Por último, reiteró su llamado a la conformación de una nueva estructura económica, política, social y financiera a escala regional que busque el equilibrio de poderes y oportunidades a cada uno de los países del Sur global.

En contexto

En respuesta a los continuos ataques de la ultraderecha, el presidente ecuatoriano ha reiterado que su Gobierno cuenta con un gran respaldo de la ciudadanía.

Desde hace varios meses los sectores de la ultraderecha regional han utilizado como argumento la corrupción y la mala redistribución de la riqueza para intentar crear una matriz desestabilizadora contra los Gobiernos progresistas en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.