• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los ojos de Latinoamérica y del mundo están puestos en la elección en Ecuador", expresó el líder suramericano.

"Los ojos de Latinoamérica y del mundo están puestos en la elección en Ecuador", expresó el líder suramericano. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


Aunque "son momentos difíciles" para las fuerzas progresistas de la región, el mandatario espera "una victoria contundente" de su partido que abra "un punto de quiebre para acabar con esa restauración conservadora".

Un eventual triunfo del movimiento Alianza PAIS en las elecciones presidenciales de Ecuador, a desarrollarse el próximo 19 de febrero, puede servir para que el progresismo latinoamericano repunte, sostuvo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

"La elecciones en Ecuador pueden ayudar a que retomen impulso los Gobiernos de izquierda", declaró Correa desde la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada al noroccidente de Quito.

En estos comicios serán electos los cargos de presidente y vicepresidente, así como los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco representantes del Parlamento Andino.

>> Rafael Correa inaugura once centros de salud en Mitad del Mundo

Correa le dijo a los medios de comunicación que una victoria de Alianza País "puede ser un punto de quiebre para acabar con esa restauración conservadora", en un momento en que la región debe encarar las políticas de la nueva administración de Estados Unidos.

Aún así, el mandatario reconoció que "son momentos difíciles" para el progresismo en la región, por lo cual un triunfo que se una a la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua es "más urgente que nunca".

"Los ojos de Latinoamérica y del mundo están puestos en la elección en Ecuador", añadió.

De igual forma, reiteró que su confianza en que el pueblo "jamás va a permitir que vuelva el pasado".

>> "Nuestros pueblos jamás permitirán que el pasado regrese"

Lenín Moreno es el candidato del partido Alianza PAIS, mientras que por el partido Creando Oportunidades (CREO), principal opositor al Gobierno, Guillermo Lasso será el candidato.

El jefe de Estado señaló que espera "una victoria contundente" de Moreno, quien lidera todas las encuestas de cara a las presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.