• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ecuatoriano compartió con jóvenes estudiantes en la provincia de Zamora Chinchipe

El jefe de Estado ecuatoriano compartió con jóvenes estudiantes en la provincia de Zamora Chinchipe | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


El mandatario ecuatoriano defiende la política del Ejecutivo ante las críticas de la opisición.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes que invertir en la educación es lo mejor que puede hacer su país para mejorar su presente y futuro; durante la inauguración del período lectivo de educación inicial en la provincia de Zamora Chinchipe, al sur del país.

“Mientras más temprano se invierta el dólar en educación más productivo es; es mejor gastar millones de dólares en educación inicial (para niños y niñas entre tres y cuatro años), que esos mismos millones en educación superior”, manifestó el jefe de Estado desde la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Arutam; creada durante la Revolución Ciudadana.

Dicho centro educativo, cuyo costó de edificación alcanzó los cinco millones de dólares, forma parte de las 400 instituciones educativas que tiene estipulado construir el Gobierno ecuatoriano antes del 2017. “Con esos dólares y esa inversión los niños aprenden a aprender”, recalcó el mandatario, quien reivindicó el derecho a la educación.

Correa resaltó que el sistema de educación inicial antes de su llegada al Ejecutivo recibía apenas 27 mil 500 niños por período lectivo; mientras que actualmente se atienden a más de 300 mil en todo el país.

A vez el dignatario rechazó las críticas de la oposición local, sobre un supuesto “gasto público excesivo” en la cartera de Educación. Argumentó que esos sectores “no entienden que es la mejor inversión para el presente y el futuro, sobre todo”.

“Nuestro gobierno jamás pensará en la educación como un gasto, como lo hacen los ortodoxos, los que en vez de pupilas tienen un signo de dólares en sus ojos”, comentó el presidente ecuatoriano.

Reiteró que el objetivo es profundizar el trabajo en la educación hasta lograr un sistema óptimo que esté entre los mejores de América Latina y el mundo.

Lea tambiénBolivia y Ecuador encabezan educación primaria en Suramérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.