• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Fidel jamas buscó ser imprescindible, pero sí que luchó toda la vida", destacó Rafael Correa.

"Fidel jamas buscó ser imprescindible, pero sí que luchó toda la vida", destacó Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


En un emotivo discurso en la Plaza de la Revolución, el mandatario de Ecuador afirmó que "Fidel y su revolución trascendieron en el espacio y trascenderán en el tiempo".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el pueblo cubano saldrá adelante por sus principios revolucionarios, su extraordinario talento humano y su cultura de resistencia, que heredaron del líder Fidel Castro.

Frente a una multitud en el acto de despedida en la Plaza de la Revolución en La Habana, Correa aseveró que con el ejemplo de Fidel jamás el pueblo cubano permitirá que su país vuelva a ser colonia de ningún imperio.

"No han invadido Cuba porque saben que no lograrán vencer a todo un pueblo", exclamó el presidente ecuatoriano.

 

Correa resaltó que en Cuba se aquí se han construido murallas "pero no de las que construyen los imperios", sino "de dignidad, de respeto de solidaridad".

>> Logros de la Revolución de Fidel Castro

El jefe de Estado también destacó que "Fidel y su revolución trascendieron en el espacio y trascenderán en el tiempo". Agregó que el líder cubano "jamás buscó se imprescindible, pero sí que luchó toda la vida".

"La mayoría te amó con pasión, una minoría te odió, pero nadie pudo ignorarte", dijo Correa. Aseveró que Fidel "nació, vivió y murió con lo que hoy resulta necio, la necedad de vivir sin tener precio".

"Contigo Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez aprendimos a creer en un hombre nuevo", concluyó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.