• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ahora se gobierna para el bien común y Ecuador está en primer lugar en toda América latina”, dijo Correa.

“Ahora se gobierna para el bien común y Ecuador está en primer lugar en toda América latina”, dijo Correa. | Foto: @Presidencia_EC

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


Correa aseguró que actualmente en algunos países de la región, se gobierna para el bien común.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado que su país se ubicó en el segundo lugar de América Latina en el que existe un 60 por ciento de satisfacción ciudadana con la democracia, precedido sólo por Uruguay con un 70 por ciento.

Durante su programa sabatino Enlace Ciudadano, Correa detalló que con objetivos de medir la situación social del continente, entre el 15 de enero y 15 de febrero se realizaron en 18 naciones unas 20 mil 250 entrevistas cara a cara, mientras que en su país se llevaron a cabo unas mil 200 encuestas desde el 10 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Lea también→ Ecuador defenderá concepto de "justicia climática" en la COP21

El dignatario resaltó que durante el mes de agosto, se registraron en su país una serie de protestas, marchas y paros en contra de su Gobierno, y aún así, la mayoría mostró estar satisfecho con la democracia ecuatoriana.

“Un fracaso para los de siempre, que se la pasan diciendo que aquí no hay democracia, que hay dictadura, que autoritarismo, ¿qué dice nuestro pueblo? Que tenemos una democracia vibrante”, dijo.

Asimismo, durante su programa sabatino, Correa destacó que éste ha sido un año difícil para América Latina, por los diferentes intentos de desestabilizar los gobiernos progresista, por lo que el promedio de satisfacción con la democracia bajó  a 37 por ciento.

Correa aseguró que actualmente en algunos países de la región, se gobierna para el bien común, a diferencia de años atrás, cuando se gobernaba para  el beneficio de los banqueros, de los medios de comunicación, de los ricos, de Estados Unidos, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“Ahora se gobierna para el bien común y Ecuador está en primer lugar en toda América latina”, indicó.

Vea aquí→ Correa: "Educación siempre será una inversión y no un gasto"

Correa recordó que al inicio de su Gobierno estaban entre los tres peores países en distribución de la riqueza, no obstante, destacó según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), actualmente se encuentran entre los cuatro mejores, con Uruguay Venezuela y Perú.

En este sentido, señaló que la región tiene un promedio de 29 por ciento, mientras que Ecuador, se ubica en el primer lugar de esta arista, con un 56 por ciento, por encima de Uruguay, que es “el país con desarrollo relativo más alto de América Latina”.

Rafael Correa explicó que a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubica a Chile en primer lugar de Desarrollo Humano, esta institución sólo “contempla reducidos índices como el PIB por habitante, escolaridad, esperanza de vida; pero no contempla distribución de ingresos, servicios públicos en general, y en eso, Uruguay es el país más avanzado en toda América Latina”.

“En cuanto a la percepción de la ciudadanía, de un Gobierno que trabaja por el bien común, en primer lugar está nuestro querido Ecuador, la Revolución Ciudadana”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.