• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chino, Xi Jinping y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, a punto de alcanzar un acuerdo de libre comercio. (Foto: China News)

El mandatario chino, Xi Jinping y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, a punto de alcanzar un acuerdo de libre comercio. (Foto: China News)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


Los líderes de ambas naciones, Xi Jinping de China y Park Geun-hye de Corea del Sur sostuvieron un encuentro en el que saludaron la posibilidad de alcanzar el acuerdo este año. 

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió este lunes con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye para tratar temas bilaterales, entre los cuales se habló la posibilidad de llegar a un acuerdo de libre comercio.

"El establecimiento de una zona de libre comercio chino surcoreana tiene una importancia histórica y promoverá de forma efectiva la integración regional en Asia-Pacífico", destacó el mandatario chino, tras un encuentro realizado en la víspera de la cumbre de líderes regionales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés).

De acuerdo con lo informado por la agencia oficial Xinhua, el establecimiento de la zona de libre comercio es "una buena noticia para la recuperación económica global, así como para el desarrollo y la prosperidad de Asia".

Es una buena noticia para la recuperación económica global, así como para el desarrollo y la prosperidad de Asia.

La mandataria de Corea del Sur, Park Geun-hye también manifestó que "es un día que merece ser celebrado tanto por la República de Corea como por China", tras saludar los esfuerzos de ambos Gobiernos en la posibilidad de que el acuerdo entre en vigor.

En Contexto

China y la República de Corea comenzaron a tratar el tema de Acuerdo de Libre Comercio oficialmente desde 2012. Los líderes de ambos países habían anunciado en julio que tratarían de concluir dichas negociaciones a finales de 2014.

La República Popular de China es considerada la mayor socia comercial de la República de Corea y el mayor mercado para las exportaciones surcoreanas, mientras la segunda es el tercer socio comercial más importante de China y fue la quinta mayor fuente de inversión extranjera en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.