• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur ocupa el noveno lugar de los países que generan más gases de efecto invernadero.

Corea del Sur ocupa el noveno lugar de los países que generan más gases de efecto invernadero. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


El histórico Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático entra en vigor este viernes 4 de noviembre.

Los diputados del Parlamento de Corea del Sur votaron este jueves a favor de la adscripción del país oriental al Acuerdo de París durante una sesión extraordinaria. De esta forma, ratificaron su compromiso para combatir el cambio climático en el mundo.

Corea del Sur, con una población de 50 millones de habitantes, se compromete a "reaccionar de forma eficiente a los problemas del cambio climático y participar activamente en los esfuerzos de la comunidad internacional para abordar el problema", dijo la Cancillería.

>> Puntos claves del acuerdo de París sobre el clima

A tan solo un día de que entre en vigor el pacto internacional un total de 92 países han confirmado su promesa, entre ellos ocho de los diez que más emisiones generan en el planeta.

El país oriental ocupa el noveno puesto de los países mas contaminadores del planeta a pesar de su reducido tamaño (unos 100.000 kilómetros cuadrados). Esta lista está encabezada por China como el país que más gases de efecto invernadero genera, seguido por Estados Unidos y Rusia.

>> COP21 adopta acuerdo para reducir la temperatura del planeta

El Acuerdo de París es el primer tratado universal de lucha contra el cambio climático que entrará en vigor este próximo 4 de noviembre, 11 meses después de su adopción en París el 12 de diciembre de 2015 por parte de 195 países y la Unión Europea.

Este pacto tiene como objetivo principal mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales. Este acuerdo no especifica metas propias a cada país, cada uno de ellos fija a sí mismo sus propios objetivos de reducción de emisiones para 2025 o 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.