• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras del gobierno surcoreano señalan que unos 14 millones de aves han sido sacrificadas desde enero por la aparición del vitrus (EFE)

Cifras del gobierno surcoreano señalan que unos 14 millones de aves han sido sacrificadas desde enero por la aparición del vitrus (EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Autoridades sanitarias había declarado al país libre de este virus hace tres semanas; por lo que estudian la zona donde se registró el rebote para tomas las medidas correspondientes.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur señaló este viernes que registró un nuevo caso de gripe aviar al sur del país; tres semanas después de que se hubiese declarado la erradicación del virus en territorio nacional.

De acuerdo con las informaciones sanitarias el nuevo infectado se ubica en la ciudad suroccidental de Yeongam, a unos 330 mil kilómetros de Seúl; específicamente dentro de una granja de patos.

Se trata de una cepa del virus altamente patógena que podría guardar relación estrecha con los casos de detectados en esa nación desde comienzos del presente año.

La granja en cuestión contaba con once mil patos que fueron sacrificados para que las autoridades realizaran un examen minucioso a la zona para determinar las próximas medidas a tomar para evitar una epidemia.

El pasado 3 de septiembre el gobierno surcoreano anunció en rueda de prensa la eliminación de la gripe aviar dentro de su territorio ; lo que significó el levantamiento de una serie de restricciones impuestas desde el pasado mes de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.