• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur afirma que la conversación contribuirá a la estabilidad de la península coreana

Corea del Sur afirma que la conversación contribuirá a la estabilidad de la península coreana | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Corea del Norte no se reúne con Seúl para conversar sobre temas militares desde diciembre de 2015

El Gobierno de Corea del Sur propuso a Corea del Norte celebrar conversaciones militares por primera vez en casi tres años para reducir la tensión en torno a la frontera que separa a ambos países.

>> Rusia y China rechazan sanciones y acción militar contra Corea del Norte

Surcorea espera celebrar la reunión el próximo viernes en la ciudad de Panmunjom en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA, siglas en inglés), que está situada en la zona desmilitarizada de la frontera entre ambas naciones, explicó en rueda de prensa el viceministro de Defensa Suh Choo-suk.

De acuerdo al funcionario de surcoreano el encuentro pretende poner fin a "cualquier acto de hostilidad" a lo largo de la frontera, según explicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Yonhap.

>> Estados Unidos envía dos bombarderos a Corea del Sur

La propuesta  llega en un momento marcado por el incremento de la tensión en la península coreana  por los recientes ejercicios militares de Corea del Sur en conjunto con Estados Unidos ante las  pruebas de armas de Pyongyang.

El Gobierno de Corea del Norte que la presencia militar de Estados Unidos en la región es una amenaza para la estabilidad de la región.

De llevarse a cabo, este sería el primer encuentro desde octubre de 2014 de autoridades militares de ambos países, que llevan desde diciembre de 2015 sin celebrar ningún tipo de encuentro conjunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.