• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buques de guerra surcoreanos lanzan misiles en el mar de Japón

Buques de guerra surcoreanos lanzan misiles en el mar de Japón | Foto: CNN

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Estados Unidos y Seúl han realizado ejercicios militares conjuntos en el mar de Japón ante el reciente ensayo misilístico de Corea del Norte.

El ejército de Corea del Sur lanzó este jueves varios misiles guiados en una nueva muestra de fuerza para responder a la última prueba norcoreana de un proyectil intercontinental.

El lanzamiento fue parte de los ejercicios militares realizados en el mar de Japón e involucró a la marina y a la fuerza aérea del país asiático, según confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

>> Rusia y China rechazan sanciones y acción militar contra Corea del Norte

Las maniobras militares surcoreanas se producen dos días después de que Corea del Norte lanzará su primer misil balístico intercontinental (ICBM) y un día después de que los ejércitos surcoreano y estadounidense realizarán también pruebas de misiles para replicar a Pyongyang.

El nuevo ensayo norcoreano mostró que la nación asiática ha logrado fabricar un misil con capacidad potencial para recorrer, según el ejército surcoreano, entre siete mil  y ocho mil  kilómetros, suficiente para llegar a partes de Estados Unidos.

Pyongyang ha señalado que sus pruebas y ensayos militares son de carácter defensivo y han denunciado la constante presión por parte de EE.UU. Japón y Corea del Sur, según el Gobierno norcoreano los practicas militares atentan contra la estabilidad de la península de Corea.

>> EE.UU pide reunión del Consejo de Seguridad por Corea del Norte

Norcorea ha denunciado que los ejercicios militares en el mar de Japón es una acto de provocación y atenta contra la soberanía y el pueblo norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.