• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte condena la relación militar entre Seúl y Washington

Corea del Norte condena la relación militar entre Seúl y Washington | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Pyongyang indicó que Corea del Sur tiene un doble rasero al hablar de paz y seguir manteniendo relaciones militares con EE.UU.

El Gobierno de Corea del Norte reveló este jueves que no estima reunirse con Seúl, argumentando que no servirá de nada mientras surcorea mantenga su política "hostil" y cercana con EE.UU.

En un comunicado del gobierno norcoreano y publicado en el diario Rodong Sinmun, Pyongyang señaló que "las autoridades surcoreanas están mostrando una actitud incongruente (al proponer diálogo), mientras continúan bailando con EE.UU. y las huestes conservadoras".

>> Estados Unidos envía dos bombarderos a Corea del Sur

En otro párrafo del texto indicaron que "desechar la confrontación y la hostilidad es una condición previa para abrir la puerta a la reconciliación y unidad de las dos Coreas".
 
Ante el señalamiento, el Gobierno surcoreano respondió "No parece que sea una respuesta directa (a la propuesta de Seúl), aunque estamos analizando sus implicaciones".

El Ministerio de Unificación notificó que el Gobierno norcoreano no ha contestado a las últimas llamadas realizadas a través de la línea telefónica de enlace situada en la frontera intercoreana.

>> EE.UU. usa a Corea del Norte para intervenir en política China

Seúl propuso que ambos países mantuvieran el 21 de julio conversaciones militares para aliviar la actual tensión y también un encuentro de sus delegaciones de la Cruz Roja el 1 de agosto para intentar retomar los encuentros de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).

Sin embargo, Pyongyang ha mantenido silencio al respecto y se da por hecho que, en caso de aceptar la oferta, la fecha para el diálogo militar deberá retrasarse ante la falta de tiempo para organizar una agenda y designar a los respectivos portavoces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.