• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte no piensa abandonar su programa nuclear.

Corea del Norte no piensa abandonar su programa nuclear. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Mientras Estados Unidos mantenga sus amenazas y su actitud hostil contra Corea del Norte, no habrá cambios en la política de misiles balísticos, aseveró el Ejecutivo asiático.

El Gobierno de Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al considerar que violan su soberanía, se conoció este lunes en una declaración.

"En primer lugar, condenamos y rechazamos por completo la resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU elaborada por Estadso Unidos y fuerzas enemigas, ya que viola la soberanía de nuestra República", dice el texto publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

>> China espera que sanciones inciten a Corea del Norte a dialogar

La nota agrega que Pionyang no prevé debatir la desnuclearización de la península de Corea hasta que existan la amenaza nuclear y hostilidad por parte de Estados Unidos.

"Hasta que existan la amenaza nuclear y conspiraciones contra la República (...) no debatiremos las fuerzas defensivas de disuasión nuclear ni abandonaremos nuestro camino para fortalecer el arsenal nuclear del Estado", apunta la declaración del Gobierno norcoreano.

De igual forma, Corea del Norte se mostró desafiante con Estados Unidos, nación a la que le advirtió: "No hay mayor error que el hecho de que crea que su territorio está seguro cruzando el océano".

En contexto

El pasado sábado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

>> "Sanciones de la ONU a Corea del Norte tendrán un impacto muy grande", afirma Trump

Estados Unidos, promotor de la resolución, estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan los 3.000 millones de dólares.

La tensión en torno a la península de Corea fue en aumento tras el anuncio de que Pionyang ensayó el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.