• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que la "paciencia" con el líder norcoreano Pyongyang llegó a su fin.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que la "paciencia" con el líder norcoreano Pyongyang llegó a su fin. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Una guerra total se desatará si Estados Unidos "es lo suficientemente imprudente para usar medios militares" contra la nación asiática, así lo advirtió el viceministro Han Song- ryol. 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Han Song- ryol, aseguró: "Llevaremos a cabo más pruebas con misiles semanal, mensual y anualmente". 

Una "guerra total" resultaría si Estados Unidos decide tomar una acción militar como lo insinuó el presidente de ese país, Donald Trump, al advertir a China que si no hacía algo con respecto a Corea del Norte, EE.UU. tomaría acciones. 

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para usar medios militares, significará que desde ese mismo día habrá una guerra total", dijo Song- ryol.

Durante una visita a Corea del Sur, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, advirtió que la "era de la paciencia estratégica" de Washington con Pyongyang se acabó con la llegada de Donald Trump a la presidencia. 

Corea del Sur y EE.UU. realizarán en las próximas semana uno de los más importantes ejercicios militares conjuntos, en los que participarán tres portaaviones y sus grupos de ataque para contener las provocaciones de Pyongyang.

El misil intercontinental de Pyongyang

Corea del Norte tardará de cinco a seis años en crear un misil balístico intercontinental (MBI) capaz de alcanzar el territorio estadounidense, dijo el experto militar y presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

"El programa norcoreano de misiles es lo suficientemente desarrollado", señaló el experto y recordó: "Pyongyang (presidente de Corea del Norte) ya dispone de proyectiles con un alcance de varios miles de kilómetros".

>> Rusia espera que EE.UU. no tome medidas contra Pionyang

El Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desde el 2006, ignorando la prohibición de las Naciones Unidas. 

El objetivo de Corea del Norte es colocar una ojiva nuclear en un misil balístico, intercontinental que pueda alcanzar objetivos en todo el mundo. 

El presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo- ahn, advirtió: "Corea del Norte había bien en no probar la determinación del presidente Donald Trump o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región". 

>> Pence: EE.UU. no descarta ninguna opción contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.