• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Piongyang al parecer estaría preparando otra prueba de misiles balísticos que podría realizarse a finales de julio, según un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.).

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) reveló que en la ciudad de Kusong, Corea del Norte, fueron avistados vehículos con equipos para el supuesto lanzamiento de otro misil balístico que pudiesen ser utilizados en los próximos seis días, coincidiendo con la conmemoración del armisticio que dio fin a la guerra de Corea el 27 de julio de 1953.

El pasado 4 de julio, Corea del Norte comunicó el éxito del ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (Japón).

>> EE.UU. mantiene sanciones hacia Rusia, Irán y Corea del Norte

El Gobierno de Tokio ha dicho, al respecto, que el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Mientras que los militares surcoreanos suponen que el misil norcoreano pudiese alcanzar entre siete mil y ocho mil kilómetros, tanto como para llegar a la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska.

>> Rusia ve negativo proyecto de nuevas sanciones de EE.UU.

EE.UU. también confirmó que Piongyang lanzó un misil balístico intercontinental, pero el Ministerio de Defensa ruso dijo que se trató de un misil de alcance intermedio y que este cayó a 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Esta prueba de un misil balístico coincidió con el Día de la Independencia de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.