• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares surcoreanos estiman que se trata de un proyectil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15)  que alcanzó una altura de 560 kilómetros como máximo.

Militares surcoreanos estiman que se trata de un proyectil de características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) que alcanzó una altura de 560 kilómetros como máximo. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


El presidente surcoreano Moon Jae-in convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional por el ensayo de Pyongyang, informaron medios locales.

Corea del Norte realizó la madrugada de este lunes una nueva prueba de misil balístico, informó la agencia norcoreana Yonhap, citando a militares surcoreanos.

"Un misil no identificado fue lanzado cerca de la cuidad portuaria norcoreana de Wonsan", dijo Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

El misil cayó en la zona económica exclusiva de Japón, comunicó el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.  

Por su parte Japón presentó una nota de protesta ante Corea del Norte por el lanzamiento de este nuevo misil. "Japón presenta una protesta decisiva y lo condena en los términos más duros", agregó Suga.

Por su parte, Japón actuará junto con EE.UU. contra el desarrollo de programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe. "Para contener a Corea del Norte, emprenderemos junto con EE.UU. pasos concretos, además cooperaremos con la comunidad internacional y haremos lo posible para garantizar la seguridad del pueblo", agregó.

Militares estadounidenses detectaron el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Norcorea, comunicó el Comando del Pacífico de EE.UU. (Pacom).

"El misil fue seguido durante seis minutos hasta que cayese en el mar de Japón (mar del Este)", agrega el comunicado de Pacom.

Hace una semana, Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance medio que voló unos 500 kilómetros hasta caer en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

>> Trump afirma que el "gran problema" norcoreano "será resuelto"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.