• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Corea del Norte prueba otro misil balístico.

Corea del Norte prueba otro misil balístico. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


El ensayo de misil balístico norcoreano provocó reacciones en EE.UU. y Japón.

Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar de Japón, informa la agencia Yonhap.

La prueba se realizó a las 07h50 locales (22h50 GMT del martes), desde las inmediaciones de la ciudad de Unyul (oeste), según el informe, que agrega que el misil cayó en el mar de Japón, en la zona económica exclusiva (ZEE) del archipiélago, algo que no sucedía desde 1998.

El Comando Estratégico de EE.UU. reportó dos lanzamientos de misiles balísticos “de mediano alcance, probablemente tipo Nodong”, por Pyongyang, diciendo que uno de los cohetes explotó de inmediato y otro voló unos 1000 kilómetros hasta llegar al mar de Japón.

>>La entente greco-rusa, ¿misil en la línea de flotación de la OTAN?

El incidente proovcó reacciones en EE.UU. y Japón. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Anna Richey-Allen, señaló que Washington está al tanto del ensayo de misil balístico norcoreano, y está listo para "defendernos a nosotros y nuestros aliados".

"Estamos preparados para trabajar con nuestros aliados y socios en el mundo para responder a ulteriores provocaciones de RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte), así como para defendernos a nosotros y nuestros aliados de cualquier ataque o provocación", expresó Richey-Allen.

Desde Tokio, también, el primer ministro, Shinzo Abe, repudió el lanzamiento y asegurado que representa "una amenaza seria para la seguridad del país". "Es un acto escandaloso que no se puede tolerar", ha precisado.

>>Corea del Norte lanza tres misiles balísticos

El pasado 19 de julio, Corea del Norte probó tres misiles balísticos, que según afirmó, simularon ataques contra los puertos y aeródromos surcoreanos en los que se encuentran materiales militares estadounidenses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.