• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Japón presentó una protesta ante Corea del Norte por medio de los canales diplomáticos.

Japón presentó una protesta ante Corea del Norte por medio de los canales diplomáticos. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


El misil supuestamente voló durante 30 minutos antes de caer al mar y no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón, precisó Yoshihide Suga, primer secretario del gabinete ministerial de ese país.

Corea del Norte lanzó la madrugada de este domingo un misil no identificado desde una región cercana a su costa oeste, informó Reuters.

La agencia surcoreana Yonhap precisó que se trata de un misil balístico. Sin embargo, un militar surcoreano citado por Reuters señala que aún no se ha determinado de qué tipo de misil se trata. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur precisó que el proyectil voló al menos 700 kilómetros.

El primer secretario del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, detalló que el misil norcoreano supuestamente voló durante 30 minutos antes de caer al mar y destacó que no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Para Suga, esta acción es una “clara infracción” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Japón presentó una protesta ante Corea del Norte por medio de los canales diplomáticos en Beijing.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país para abordar el nuevo lanzamiento norcoreano.

La tensión en la península de Corea aumentó recientemente tras la intensificación de la actividad militar de Pyongyang, que el 16 y el 29 de abril realizó nuevos ensayos de misiles balísticos en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.