• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se desarrolla en la Casa de la Cultura del 25 de abril.

La reunión se desarrolla en la Casa de la Cultura del 25 de abril. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Tras 36 años sin celebrarse, este viernes comenzó la séptima edición del encuentro con la participación de delegados de todo el país. 

Este viernes comenzó en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, el VII Congreso del Partido de los Trabajadores que tenía 36 años sin celebrarse.

En el evento participan delegados de todo el país y es presidido por el líder Kim Jong-un, quien ofrecerá el discurso inaugural.

Del encuentro que durará al menos tres días se espera que surjan decisiones políticas y económicas que marcarán el rumbo de la nación en los próximos años. 

>> Falla lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte

Además, se tiene previsto que el comité central del Partido de los Trabajadores celebre los logros alcanzados por el país y elija a sus nuevos miembros. Entre estos nombramientos podría estar el de Kim Yo-jong, hermana del líder del país.

Según informó a EFE una fuente del Ministerio de Exteriores el encuentro comenzó en la Casa de la Cultura del 25 de abril.

En contexto:

La última edición de la reunión fue en 1980. Esa vez el fundador del país, Kim il-sung, anunció que Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, le sucedería en el cargo.

La celebración del encuentro de este año fue anunciada en octubre pasado. La fecha exacta fue confirmada hace pocas semanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.