• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de armas atómicas norcoreanas está en pleno funcionamiento

El programa de armas atómicas norcoreanas está en pleno funcionamiento | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Funcionarios del Gobierno dijeron que la reactivación de su programa nuclear "es una reacción natural" de Pyonyang ante las posibles agresiones de EE.UU.

El Gobierno de Corea del Norte dice estar listo para responder a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) “en cualquier momento” con armas nucleares, informó la agencia Yonhap.

Representantes del Instituto de Energía Atómica norcoreano, han anunciado que el Estado trabaja para mejorar su arsenal nuclear en “calidad y cantidad”; y afirmaron que el Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, su principal complejo atómico, “está en pleno funcionamiento”.

Altos mandos del Gobierno dijeron que el reinicio del programa nuclear norcoreano es una “reacción natural” a la posición de EE.UU. contra su país. 

"Como todos saben, Corea del Norte cuenta con armas nucleares en respuesta a la hostil política que lleva EE.UU. contra nosotros. Para ser más precisos, estamos tomando medidas para nuestra propia defensa, debido a que Washington ha tomado una posición hostil contra nosotros y nos amenaza con sus armas nucleares", agregaron a la agencia de noticias Tass.

Lea también » Corea del Sur cesará emisiones de propaganda contra Pyongyang

DATO »  El reactor de Yonbyon había sido clausurado en el año 2007 en el marco de un acuerdo internacional de desarme a cambio de ayuda. En 2013 reinició sus actividades tras su último ensayo nuclear.

“Si Estados Unidos y las otras fuerzas hostiles continúan aplicando su política hostil irresponsable, (Corea del Norte) está dispuesta a responder en cualquier momento con el arma nuclear", aseguró un vocero del Instituto de la Energía Atómica del país a lagencia.

Sepa más » Seúl y EE.UU. aprueban plan militar contra Corea del Norte


Comentarios
7
Comentarios
Yo no sé mucho sobre Corea del Norte, pero si sé que la "prensa libre" no tiene ninguna credibilidad para mí. Yo le doy el beneficio de la duda al gobierno de Corea del N, pero no me creo una palabra de lo que digan el gobierno de EU y sus agencias.
¿Y acaso no tiene derecho el pueblo de Corea del Norte a defender su propio país?. Se les quiere presentar como terroristas solo por defender lo que es suyo,y que les ha costado mucha sangre conservar todos estos años.
Los van a barrer, si le siguen buscando 3 patas al gato; los gringos no se vienen con cuentos.
Deberiamos tratar de ampliar relaciones con la RPDC. Nos beneficiaría a todos. Nuestros pueblos son priviliegiados en áreas cultivables. Podrφamos facilmente abastecer a ese país y hacerles más llevadero el bloqueo genocida impuesto contra ellos por EU
Tas loco!!!, si no hay ´para abastecernos nosotros!!! en qué planeta andas chico?
Por la razón anterior, Corea del Norte necesita importar casi todo lo que necesita del exterior, y el bloqueo lo hace muy difícil, porque Corea del Norte no tiene divisas convertibles con que comprar
Corea del Norte tiene muchos problemas para abastecerse de alimentos para su población porque su georgrafía, aunque pródiga en minerales, es mayoritariamente rocosa, y alcanza temperaturas de 50 grados bajo cero.
Nota sin comentarios populares.