• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde este lunes las banderas se alzarán a media asta en Corea del Norte.

Desde este lunes las banderas se alzarán a media asta en Corea del Norte. | Foto: Reuters.

Publicado 27 noviembre 2016

"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos", expresó el Gobierno de Corea del Norte.

El Gobierno de Corea del Norte decretó este domingo tres días de duelo nacional por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En el decreto del Comité Central del Partido de los Trabajadores, el Consejo Permanente de la Asamblea Suprema del Pueblo y el Gabinete de Ministros, se ordena que las banderas de luto ondeen del 28 al 30 de noviembre en las sedes de las instituciones centrales y locales del país.

El ordenamiento salió publicado en el diario oficial Rodong Sinmun: "Se alzará la bandera a media asta en los edificios institucionales y lugares designados".

>> Banderas ondean a media asta en Palestina en homenaje a Fidel

"Fidel Castro fue la primera persona en el hemisferio occidental en establecer el sistema socialista y fue un destacado líder de los cubanos que dedicó toda su vida a la prosperidad de la nación y a la felicidad del pueblo", apuntó el Gobierno a través del rotativo.

Igualmente, se añadió que la partida física del comandante Fidel "es una gran pérdida para los dos países que luchan por la hazaña revolucionaria".

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.