• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último ejercicio militar de Corea del Norte fue una respuesta directa a los EE.UU.

El último ejercicio militar de Corea del Norte fue una respuesta directa a los EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Corea del Norte no dejará de realizar sus pruebas nucleares y de misiles mientras los EE.UU. continúe su presencia militar en el mar de japón y sus “actos de agresión” contra el Gobierno de Pionyang.

El funcionario de derechos humanos de Corea del Norte, Suk Tol-Wan, declaró que el Gobierno de ese país tiene intenciones de continuar sus ensayos nucleares mientras los Estados Unidos continúe con lo que calificó de “actos de agresión". 

Según Tol-Wan “el ensayo nuclear es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos por fortalecer nuestras fuerzas nucleares. Mientras EE.UU. continúe con sus hostiles actos de agresión nunca vamos a dejar de realizar pruebas nucleares y de misiles”.

El funcionario también reveló que el último ejercicio militar que realizó el Ejército Popular de Corea del Norte el pasado martes 25 de abril fue “una respuesta directa a los actos de agresión de EE.UU.”.

Durante ese ejercicio, considerado el mayor ejercicio de artillería de la historia norcoreana, el Ejército disparó más de 300 piezas de artillería de gran calibre y torpedos a la costa desde submarinos. El ejercicio fue realizado en honor al 85 aniversario del Ejército Popular.

La situación entre los EE.UU. y Corea del Norte ha ido escalando desde los bombardeos de parte de EE.UU. en el medio oriente. Corea del Norte ha insistido en sus ensayos nucleares y de misiles a pesar de la protesta estadounidense. Simultáneamente, Washington ha ordenado realizar maniobras y ejercicios militares conjuntos con Japón y Australia, y ha ordenado a una flota de ataque apostarse en la costa coreana.

>> Trump pide a ONU sanciones “más duras” contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.