• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte culpa a EE.UU. de "forzar a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo".

Corea del Norte culpa a EE.UU. de "forzar a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo". | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


La ONU sancionó a Corea del Norte este sábado por el lanzamiento de misiles y su programa nuclear, a lo que el Gobierno de Pyongyang responderá con medidas de estrategia y físicas.

A través de un comunicado Corea del Norte amenazó este martes con realizar acciones estratégicas y físicas como medida de respuesta a las sanciones en su contra, emitidas este sábado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las medidas que pretende emprender Corea del Norte se derivan producto del duro paquete de sanciones aprobado por la ONU quien desaprueba el programa preventivo nuclear y de misiles del Gobierno de Pyongyang.

Pyongyang por medio del comunicado emitió nuevas amenazas en contra de Estados Unidos (EE.UU.) quien es el principal promotor de las sanciones y al resto de países que apoyaron las medidas adoptadas por la ONU para penar los ensayos de misiles.

>> Corea del Norte rechaza nuevas sanciones internacionales

Por su parte, un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico, dijo que EE.UU. y sus aliados "no deben olvidar que Corea del Norte está dispuesta a emprender sin dudarlo medidas estratégicas, incluyendo medidas físicas que movilicen todo nuestro poder nacional".

Asimismo, el comité afecto al Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, culpó a EE.UU. de "forzar a otros países a adoptar las sanciones a través del miedo", y señaló la resolución de la ONU de "acto terrorista" y de "documento ilegal".

El Gobierno de Corea del Norte también censuró a Seúl, debido a las maniobras realizadas cerca de la frontera occidental con el Norte, además lo amenazó con "convertir las islas fronterizas del oeste e incluso Seúl en un mar de llamas".

>> Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Pyongyang sigue defiendo su programa nuclear y de misiles argumentando que es para disuadir una eventual invasión de EE.UU., con quien mantiene técnicamente una guerra desde hace más de 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.