• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn (d) sobrepasa a May (i) tan solo por uno por ciento.

Corbyn (d) sobrepasa a May (i) tan solo por uno por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 23 junio 2017



Blogs


Es la primera vez que el líder laborista ocupa el primer lugar en preferencias de la opinión pública por encima de la jefa del Partido Conservador.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, adelanta por primera vez a la primera ministra británica Thresa May en encuestas, tras la más reciente publicación del diario The Times sobre los favoritos del pueblo europeo.

A la pregunta de quién sería el mejor primer ministro, la encuesta de YouGov para The Times mostró que el 35 por ciento de los votantes preferiría a Corbyn, mientras que el 34 por ciento optaría por May.

A la escasa diferencia se le agrega un 30 por ciento de electores que están indecisos, en una sociedad que este jueves arribó a su primer aniversario tras haber decidido en urnas su intención de abandonar la Unión Europea (UE), es decir, brexit.

>> Empiezan las negociaciones del Brexit, ¿de qué tratan?

En las últimas elecciones legislativas, convocadas fuera de tiempo por May, su partido perdió la mayoría absoluta que tenían en el Parlamento y, desde entonces, intenta cerrar un acuerdo para formar un Gobierno en minoría con el respaldo del Partido Unionista Democrático (DUP por su sigla en inglés).

Con su decisión, May hizo caso omiso al llamado de Corbyn, renovado líder de la oposición, de renunciar a su cargo tras el fracaso en los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.