• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeremy Corbyn busca renovar su liderazgo en el partido Laborista británico.

Jeremy Corbyn busca renovar su liderazgo en el partido Laborista británico. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2016



Blogs


Jeremy Corbyn inicia su campaña con el objetivo de combatir las desigualdades sociales en el Reino Unido, quien busca renovar su liderazgo en el partido Laborista.

El líder del partido Laborista británico Jeremy Corbyn, presentó este jueves su candidatura para renovar el cargo, con la promesa de combatir los cinco males del Reino Unido, la desigualdad, inseguridad, prejuicio y discriminación.

>> Corbyn destituye a miembro del Laborista por conspiración

En un discurso realizado en la ciudad de Londres, Corbyn resaltó los avances obtenidos bajo su liderazgo, en todos los comicios parciales y en elecciones de alcaldías incluida la de Londres.

Corbyn insistió en que debe seguir como líder para defender los intereses de los británicos que quedan rezagados de las políticas del Gobierno conservador. El actual líder compite con el diputado Owen Smith, candidato favorito del grupo parlamentario, en los próximos comicios internos.

>> Inician elecciones locales en Reino Unido

En esta nueva contienda electoral, que concluirá con el anuncio del ganador el próximo 24 de septiembre, se enfrentará solamente con Smith tras la retirada de la diputada Angela Eagle.

Desde su elección con un amplio respaldo de las bases, el político de 67 años ha sido ignorado por los diputados de la formación, en la Cámara de los Comunes, lo que le ha impedido ejercer una oposición efectiva.

>> Jeremy Corbyn destaca rol de Irán en conflicto sirio

Este Jueves Corbyn tendió la mano de la amistad a estos parlamentarios, y en una velada advertencia, recordó que, si gana estos nuevos comicios, es "su deber y responsabilidad" aceptar su liderazgo y apoyarle en la oposición.

El dato: unas 180 mil personas se han registrado en las últimas 48 horas para ser miembros con derecho al voto del Partido Laborista lo que se suma a los 380 mil que se unieron antes del 12 de enero.

En Contexto
Jeremy Corbyn después de haber sido desafiado por sus diputados, ha forzado la convocatoria de otras elecciones internas.
Estas elecciones en el Partido Laborista británico son importantes porque, además de decidir el liderazgo, determinarán la futura orientación ideológica de la formación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.