• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última edición que se realizará en año impar será la de 2019, en Brasil.

La última edición que se realizará en año impar será la de 2019, en Brasil. | Foto: AS

Publicado 26 abril 2017



Blogs


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo el anuncio atendiendo la idea presentada por Brasil, país anfitrión de la siguiente edición. 

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este miércoles que la Copa América de 2019 contará con la participación de 16 equipos.

Durante la reunión en Santiago de Chile, fue aprobada la propuesta emitida por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), país que albergará la edición de ese año.

>> ¿Equipos europeos en Copa América 2019?

De esta manera, el torneo que propuso la CBF estará integrado por los 10 equipos que conforman la Conmebol (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) y seis equipos invitados, que serán confirmados posteriormente.

Existe la posibilidad de que los seis países restantes sean de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), igual que en las últimas ediciones de la Copa América.

Asimismo, los organizadores del certamen estudian la posibilidad de invitar a países de Europa relacionados con América Latina como Francia, España, Italia o Portugal, así como tomar en cuenta a equipos asiáticos.

Por otra parte, esta edición del torneo será la última en realizarse en año impar. La Conmebol tomó la determinación de que, a partir de la Copa América de Estados Unidos en 2020 (similar a la Copa América Centenario del verano de 2016), el torneo sea en años pares cada cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.