• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer partido se disputará entre las selecciones de Chile y Ecuador

El primer partido se disputará entre las selecciones de Chile y Ecuador | Foto: El Comercio

Publicado 10 junio 2015



Blogs


El argentino Diego Armando Maradona, conocido como "El pelusa" , el delantero Uruguayo Daniel Fonseca, y el colombiano Tressor Moreno,  se encuentran entre los futbolistas que lograron anotar el primer gol de una Copa América, que mañana comienza en Chile. 

En el fútbol anotar el primer gol de la copa no garantiza ganar la final, sin embargo en varias ocasiones el país que marcó primer gol terminó con ganar el campeonato. Oportunidad que mañana tendrán jugadores de Chile y Ecuador en el partido inaugural. Si hay empate a cero habrá oportunidades para jugadores de los demás países presentes.  

Copa América Chile 2015: Conoce a los jugadores más jóvenes Presentes en la Copa

La edición número 44 del campeonato sudamericano comenzará con un Chile-Ecuador que ya se disputó como partido inaugural del torneo de 2001, jugado en Colombia, con triunfo chileno por 1-4, el  primer gol fue anotado por el delantero Reinaldo Navia.

Entre los primerizos del tan ansiado gol inicial de los fanáticos, se encuentra el también chileno y atacante Hugo Rubio, que participó en la victoria de su selección contra Venezuela 2-0, partido correspondiente al torneo de 1991. Celebrado en Chile 

Datos goleadores 

Venezuela ha recibido en tres ocasiones el primer gol  en la Copa América de  1991, celebrados en Chile; Ecuador 1993 y Uruguay 1995. 
Jugadores con el primer gol de la Copa  el astro argentino Diego Armando Maradona; el ecuatoriano Carlos Muñoz; el atacante uruguayo Daniel Fonseca; el delantero colombiano Tressor Moreno; el centrocampista peruano  Jorge Hirano; el defensa peruano Miguel Ángel Villalta y el boliviano Edivaldo Rojas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.