• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica y Paraguay buscarán obtener los tres puntos, de darse estos resultados pondría al Grupo A como a uno de los más complicados de la Copa.

Costa Rica y Paraguay buscarán obtener los tres puntos, de darse estos resultados pondría al Grupo A como a uno de los más complicados de la Copa. | Foto: @Copaamericacentenario

Publicado 7 junio 2016



Blogs


El conjunto colombiano buscará su pase a los cuartos de final, mientras que EE.UU. necesita tres puntos que le mantengan con vida. 

La Copa América Centenario 2016 continúa este martes con la actividad del Grupo A, en lo que será la segunda ronda en la fase de grupos del certamen cuando Estados Unidos (EE.UU.), equipo anfitrión, reciba en el Soldier Field de Chicago a Costa Rica, y Colombia choque con Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena. 

>> Copa América Centenario: todo sobre la jornada de este lunes

En el primer choque, los estadounidenses buscarán salir del fondo del  grupo en un juego clave contra los ticos. El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann dieron una mala imagen contra Colombia al perder 0-2 en el debut del torneo frente a su afición. 

Estados Unidos perdió en su debut frente a Colombia. | Foto: Reuters

Los costarricenses, por su parte, dejaron mucho que desear en el empate a cero contra Paraguay.

Colombia por tres puntos claves 

La selección colombiana, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, podría ser el primer equipo clasificado a la fase de cuartos de final en caso de vencer a Paraguay. James Rodríguez no jugará el partido tras su lesión en el hombro en el juego inicial de la Copa.

Colombia enfrenta a Paraguay por segunfa fecha del grupo A de la Copa América. | Foto: AP

>> Venezuela gana su primer partido en la Copa América Centenario

Resultados de la jornada del lunes (ayer)

La selección de Panamá se impuso 2-1 a Bolivia gracias a una buena actuación de Blas Pérez quien consiguió un doblete; Juan Carlos Arce marcó el único gol de los bolivianos.

En uno de los partidos estelares de la primera ronda de la Copa, Argentina venció 2-1 a Chile con goles de Ángel di María y Éver Banega en un partido que se celebró en el Levi's Stadium en San Francisco, California y en el cual, Lionel Messi no tuvo actividad al no recuperarse de una lesión. Por los chilenos La Roja descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.

>> Confunden himno de Uruguay y de Chile en juego de Copa América

Claves 

>> EE.UU. compartió grupo con Colombia y Paraguay en 2007. Contra ambos perdió.

>> Solo cuatro triunfos tiene Costa Rica en las cuatro Copas América que ha disputado (2011, 2004, 2001, 1997). 

>> Paraguay en las dos últimas copas llegó a semifinal y ambas eliminó a Brasil. 

>> En cuarto lugar de Colombia en el ranking de la FIFA es el más alto en la historia del país. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.