• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Copa América pasada Chile venció en la final a Argentina en la tanda de penales.

En la Copa América pasada Chile venció en la final a Argentina en la tanda de penales. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La selección de Panamá hace su debut en un histórico primer partido en la Copa contra Bolivia. Mientras que Argentina confirmó la ausencia de Messi contra Chile.

La Copa América Centenario 2016 continúa este lunes con los enfrentamientos entre Bolivia vs Panamá y el partido más atractivo de la jornada, el vigente campeón del torneo Chile, chocará contra Argentina, que no podrá contar con su máxima figura Lionel Messi, por lesión en la espalda. 

Los bolivianos y panameños dieron inicio al Grupo D, que completan Argentina y Chile, al chocar por primera vez  en su historia en alguna edición de la Copa América. 

La Verde, como se le conoce a Bolivia, pasa por un momento difícil en su fútbol, al llegar escasos de buenos resultados, posicionándose así, penúltimos en la clasificación al Mundial 2018. 

Otro factor negativo que vive la selección es la salida (por renuncia) del defensa Ronald Raldes y el goleador Marcelo Martins Moreno por diferencias con Julio César Baldivieso, quién el mando de Los Altiplanicos en sustitución de Mauricio Soria en agosto del 2015. 

Debut de Panamá en la Copa 

Los panameños, dirigidos por Hernán Darío Gómez, llegan con el entusiasmo y la ansiedad de encarar un histórico primer partido, al hacer su debut en la Copa. El arquero Jaime Penedo comentó “Yo siento que el partido es el más importante de nuestra historia futbolística”. 

Argentina vs Chile un partido con aires de revancha 

Aunque Argentina niegue que existan aires de revancha, el triunfo de La Roja en la final de la Copa América 2015, celebrada en Chile, dejó varias heridas que aún siguen abiertas.

Luego de casi un año después, en donde Chile venció a la dos veces campeona mundial (1978 y 1986) en la tanda de penales en el certamen pasado, este  vuelven a verse las caras en un duelo que pone frente a frente a los más duros de un grupo D. 

Los chilenos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, tienen la necesidad de reencontrarse con esos buenos resultados durante el ciclo de Jorge Sampaoli. La roja cuenta tres derrotas en cuatro partidos, siendo uno de esos traspiés un sorprendente 2-1 ante Jamaica.

La ausencia de Messi 

Argentina no contará con su máxima figura Lionel Messi. El goleador arrastra una larga temporada que lo dejó mermado física y mentalmente, aunado a un proceso fiscal que también lo ha mantenido en vilo y entrenando al margen.

Un golpe en la espalda en el amistoso de Argentina ante Honduras finalmente dejó a Messi fuera del debut en la Copa Centenario. La noticia se confirmó a pocas horas del duelo. 

Nicolás Gaitán será el reemplazante de la Pulga. En el cuerpo técnico de Gerardo Martino esperan que Messi esté plenamente recuperado para el segundo encuentro del grupo, el viernes, ante Panamá.

Claves 

>> Los panameños y bolivianos se enfrentarán en el estadio Camping World de Orlando (Fl, EE.UU.). 

>> El juego comenzará a las 19:00 de San Francisco (21:00 de Ecuador / 22:00 de Santiago / 23:00 de Buenos Aires / 01:00 GMT del martes).

>> La albiceleste y la roja chocarán en el Levi´s Stadium, donde juega uno de los equipos más reconocidos en el fútbol americano estadounidense, los San Francisco. 

>> Hora: 7 pm Pacífico / 10 pm Este (USA), 9 pm Centro de México.

Un técnico inspecciona el césped mientras llueve por efecto del paso de la tormenta tropical Colin.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.