• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros de la CNTE, encabezados por dirigentes de Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz y Estado de México, marcharon por la avenida Reforma.

Maestros de la CNTE, encabezados por dirigentes de Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz y Estado de México, marcharon por la avenida Reforma. | Foto: Victor Camacho

Publicado 19 diciembre 2015



Blogs


Durante una marcha en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la capital mexicana, amenazaron con un paro magisterial.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México salió de nuevo a las calles de la capital para exigir la liberación de sus compañeros quienes fueron aprehendidos por la administración de Enrique Peña Nieto.

El conflicto con sectores magisteriales enfrentados a esta reforma que impulsa el Gobierno se extiende desde hace meses, con manifestaciones, paros, y otros tipos de protesta por parte de secciones afiliadas a la CNTE.

Los dirigentes exigieron al gobierno federal instalar una mesa de negociación para retomar el pliego nacional de sus demandas entregado en mayo, así como la libertad inmediata de maestros y normalistas detenidos.

Encabezados por dirigentes de los estados de Oaxaca, Guerrero, Distrito Federal, Veracruz y Estado de México, los docentes marcharon por la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.