• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, agradeció a su homóloga serbia Maja Gojkovic, por no unirse a las sanciones de Occidente contra Rusia.

El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, agradeció a su homóloga serbia Maja Gojkovic, por no unirse a las sanciones de Occidente contra Rusia. | Foto: Duma Estatal de Rusia

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


Rusia considera que la cooperación bilateral con Serbia es de carácter estratégico y agradece el gesto de ese país de no sumarse a las sanciones que pretende imponer Occidente contra su país.

El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, aseguró este lunes que la cooperación entre Rusia y Serbia alcanzó el nivel estratégico en varios ámbitos.

"Creemos que la cooperación bilateral en una serie de ámbitos alcanza el nivel estratégico", afirmó Narishkin en una reunión con su homóloga serbia, Maja Gojkovic, celebrada en Moscú, capital de Rusia.

Narishkin aseguró que con la visita de los parlamentarios serbios se continuará el diálogo entre ambas naciones, que fue empezado hace unos meses durante la visita de la parte rusa.

El presidente del Parlamento ruso aseveró que ambas naciones "siempre apoyaron y siguen apoyando el cumplimiento de las normas del derecho internacional".

Asimismo, Narishkin agradeció a Serbia por no sucumbir a la presión de Bruselas, capital de Bélgica sede de la Unión Europea, y Washington, capital estadounidense, para unirse a las sanciones contra Rusia.

Rusia suscribió alianza gasífera con Turquía

El pasado 1 de diciembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una visita oficial a Turquía para iniciar conversaciones con el gobierno de ese país en materia energética y comercial, relacionadas mayoritariamente con el suministro de gas.

La empresa estatal rusa Gazprom, ha iniciado un proyecto de construcción de un nuevo gasoducto que transportará gas a Turquía desde Rusia, proyecto que ha sido boicoteado por la Unión Europea (UE).

Dicho gasoducto tendrá como nombre South Stream, y servirá para aumentar el suministro de gas a Europa; sin embargo Putin aclaró que "no comenzará la construcción del gasoducto South Stream sin la autorización de Bulgaria"; y de ser necesario aseguró que podría construir un nuevo gasoducto sólo para satisfacer la demanda turca.

(Foto: Actualidad RT)

Putin insistió en "construir en territorio turco, en la frontera con Grecia, el llamado centro de gas adicional para los consumidores del sur de Europa"; como parte de la alianza entre los gobiernos de Turquía y Rusia.

 

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.